Corresponsalía de Ciudad del Este.

La central de productores hortigranjeros denuncia abigeos y supuesta complicidad policial en Ciudad del Este. Sostienen que en los últimos 22 días, 18 animales ya fueron robados de los pequeños productores. Se trata de trabajadores que realizan semanalmente la feria campesina dicha ciudad.

Esta mañana los pequeños productores se reunieron con el director de la Policía de Alto Paraná, comisario Jorge Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos me dieron una solución que yo tenia previsto. Consiste en interactuar entre comunidad y Policía Nacional, pasando informaciones a la Policía, quienes elaboran y actúan en consecuencia. Una de las mejores medidas que hoy podemos tomar es la comunicación permanente, para llegar a buen puerto”, indicó el alto jefe policial.

Al respecto, Teodoro Galeano, dirigente de los hortigranjeros, dijo que la actitud que toman los cuatreros es una cadena de bandidajes que opera dentro del departamento. “Según investigamos, en cada parte se enfaena dos y le sacan una oreja”, enfatizó.

Señaló que en ese entonces hicieron la denuncia en la Comisaría por lo que dicha situación mermo, no obstante ningún ladrón fue aprehendido. Manifestó que descansaron unos meses de ser robados, pero que ahora volvieron con todo.

“Hace 22 días que comenzó nuevamente, de los cuales 18 fueron faenados solamente en el distrito de Minga Guazú. Ganamos apenas la plata, dormimos en el piso, con calor, con lluvia, frío para levantar nuestro negocio. Una vaca que se nos roba es como que le asalten un banco a un millonario, de esa magnitud es nuestra perdida”, refirió Galeano.

Dejanos tu comentario