La cadena CNN dedica un informe especial al Paraguay, destacando las “7 cosas que los paraguayos hacen mejor que cualquiera en el mundo”.

“Con unos 6,8 millones de habitantes, es un país feliz, vibrante y con buenas oportunidades. Una nación en crecimiento que se postula como uno de los más innovadores de la región”, refiere el reporte.

En primer lugar resalta que “Paraguay es el mayor exportador de energía eléctrica del Latinoamérica, y el cuarto en el mundo”.

En segundo punto, “es el país más positivo del mundo, según una lista de 2016”.

Como tercera virtud señala que “es el país del mundo en el que más se toma té, según datos de la Organización de Agricultura y Alimentos de EE.UU. en sus datos más recientes”. “Ahora, lo que los estadounidenses llaman té se refiere a a la hierba mate que se toma mayormente como tereré. Los paraguayos consumen hasta 12,22 kilos al año, más que los uruguayos y los argentinos”, agrega el material que va acompañado de una imagen de Roque Santa Cruz tomando tereré.

Otro punto destacado es que “en Paraguay más de 5 millones de personas hablan guaraní, una de las dos lenguas oficiales, convirtiéndolo en el país donde más se habla este idioma”.

En quinto lugar menciona “la moneda de Paraguay, el guaraní, es la más antigua del Latinoamérica”

Como sexto punto relevante indica que “en Paraguay se consume un plato típico con un nombre que puede confundir. Se trata de la sopa paraguaya, y podría ser una de las únicas sopas sólidas del mundo”.

Por último refiere que Paraguay “es el país con mayor nivel de uso de redes sociales, según el Latinobarómetro de 2016”.