La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se reunió esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de López. Uno de los voceros, Luis Villasanti, titular de los ganaderos, pidió apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en el norte del país contra organizaciones delictivas.

Los integrantes del gremio manifestaron su preocupación por la desaceleración del comercio y el consumo. Asimismo, solicitaron medidas que a corto plazo podrían dinamizar la economía nacional acompañando al pago de aguinaldo y remuneraciones por fin de año. También pidieron aprobar un presupuesto para que el Gobierno pueda ejecutar sus acciones dentro del marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti dijo al terminar el encuentro, que la misma fue bastante auspiciosa, donde se tocó mucho el tema de la reforma tributaria, que ya es un realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se habló del presupuesto y de los últimos acontecimientos ocurridos en el país. “Estamos convencidos de que hay que ayudar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y apoyar al Ministerio del Interior”, subrayó.

Dijo que si bien es cierto que ocurrió un hecho notable el día sábado, haciendo referencia a la muerte de la joven dentro de la Agrupación Especializada, pero que puede decir con mucha certeza que estamos “mucho mejor, con mayor cobertura, mayor presencia territorial. No es fácil hablar de inseguridad, porque ese es un tema pendiente, que arrastramos desde hace 20 años”, agregó Villasanti.

De la reunión participaron Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay; Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio de Paraguay; Gustavo Volpe, presidente de Unión Industrial Paraguaya; y Liz Cramer, Ministra de Industria y Comercio.

Dejanos tu comentario