Frentistas del Proyecto Metrobús realizaron esta mañana de miércoles una manifestación frente a la municipalidad de Fernando de la Mora. Exigen soluciones y la pronta liberación de la Ruta Nº 2.

Con pasacalles, cánticos y banderas paraguayas, los comerciantes y ciudadanos afectados por las obras del Proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús llegaron hasta la sede de la comuna fernandina, ubicada sobre la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia”.

Los manifestantes procedieron a ubicarse en el carril de la ruta con sentido a San Lorenzo, el cual se encuentra actualmente bloqueado por las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exigen al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la derogación de la Ley Metrobús. A la municipalidad de Fernando de la Mora y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los ciudadanos suplican que la Ruta 2 sea totalmente habilitada, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año y el movimiento comercial que significa.

Tras la confirmación de la suspensión de obras del Proyecto Metrobús, la firma contratista Mota Engil acordó con el Ministerio de Obras Públicas la rehabilitación y puesta en condiciones de la Ruta 2 y de las calles aledañas a la arteria vial.

Los trabajos continúan diariamente, con el objetivo de cumplir con la promesa del ministro Arnoldo Wiens, quien aseguró que la Ruta 2 estará totalmente habilitada para antes de navidad. El contrato con la empresa Mota Engil concluye el 23 de diciembre.

Dejanos tu comentario