El ex ministro de Educación y militar, Horacio Galeano Perrone, analizó la aparición del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con la muerte del empresario brasilleño Vaudir de Campo. Este sería el primer ataque perpetrado en el gobierno de Mario Abdo.

En contacto con Radio 1000, indicó que la aparición del EPP no es para menospreciar, sino más bien para analizar con seriedad e independientemente de qué sea el grupo criminal, hay que saber qué ideologías tienen.

“Como por ejemplo la Agrupación Campesina Armada (ACA), con sus principios de combate fueron muy pronto eliminados. Sin embargo, el EPP no pudo ser eliminado porque maneja una doctrina, unos principios y disciplinas que hacen imposible a la fuerzas regulares enfrentar a fuerzas irregulares”, advirtió el analista político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que siempre dicen que es un grupo criminal, si embargo él los define como un grupo marxista. “Cuando un marxista se convierte en un grupo armado tiene otra contención del tiempo. Con el nuevo ataque del EPP deja un mensaje al gobierno diciendo, estamos vivos".

Al ser consultado acerca de las dificultades que tienen los militares para movilizarse durante los últimos secuestros en la zona, Galeano Perrone la conceptuó como un "Guerra sin tiempo" aplicada durante la Guerra de Vietnam, el cual consistía en desgastar los recursos de los Estados Unidos, que debía rendir ante el Congreso por los recursos y muertes sin lograr resultados.

“Estas comparaciones son odiosas, pero probablemente el modelo filosófico es una ‘Guerra sin tiempo’. A 15 años de su aparición se han sucedido varios gobiernos y quienes no pudieron terminar con el EPP, ellos juegan con el tiempo donde manejan toda la vida política”.

Resaltó que en las últimas semanas se instalaron temas muy fuertes en el país, como la crisis del Ministerio de Educación, la muerte de Laura Casuso y ahora la expulsión del narcotraficante, Marcelo Piloto por orden del Presidente Mario Abdo, el cual fue aplaudido por el pueblo. “Terminó este tema e hicieron su aparecieron en el nuevo gobierno. Lo cual significa un mensaje del EPP diciendo estamos vivos”, aseveró.

Dejanos tu comentario