Todos los 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Este año, se dispara el “Código Azul”. “Hacemos un llamado a todos los niños, incluido el niño que hay en vos, para que se pinten #DeAzul y defiendan los derechos de los niños”, se lee en las redes sociales. Además de activar la campaña, UNICEF presenta también a su nueva Embajadora de Buena Voluntad. Millie Brown, la niña de 14 años estrella de Stranger Things, es la imagen y líder del movimiento.

“Ha llegado el momento de volver a incluir a los niños en la agenda. Es el momento de poner a los niños en primer lugar", señala UNICEF y hace visible datos que evidencian deficiencias a la hora de respetar los derechos de la infancia.

En el mundo, 262 millones de niños y jóvenes no van a la escuela, 650 millones de niñas y mujeres se casaron antes de cumplir 18 años, 5,4 millones de niños murieron antes de su quinto cumpleaños, en su mayoría, por causas prevenibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
#DíaMundialdelosNiños

¡Feliz #DíaMundialdelosNiños! 🎉💙 Te invitamos a firmar nuestra petición #DeAzul para exigir que los dirigentes mundiales 🌎 den prioridad a los niños en su agenda. 👉 https://uni.cf/DeAzulporlosNinos

Posted by UNICEF Paraguay on Tuesday, November 20, 2018
Etiquetas: #UNICEF#Niños

Dejanos tu comentario