El senador del Partido Liberal Radical Auténtico, Víctor Ríos, trató de fascista al ministro de Educación, Eduardo Petta, luego de una publicación en las redes sociales de la Senad donde se muestran fotos de agentes y perros ingresando al Colegio Nacional E.M.D “Ysaty” en busca de drogas.

Ríos afirmó que se trata de un acto de represión que viola el Código de la Niñez y Adolescencia, ya que son niños en una institución educativa y que no es la manera de interactuar ingresando con perros a un colegio que buscan drogas.

Expresó que si hay que combatir al microtráfico, los agentes deben detener a los vendedores de drogas, no a los niños. Calificó al hecho como un acto fascista y que los agentes actúan con los más débiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Entrar con perros a un colegio secundario no es interactuar, con un organismo represivo como la Senad y publicar esto cuando sabemos que las actuaciones tanto judiciales como administrativas, que tienen que ver con niños deben ser secretas. En esta institución hay niños”, expresó Ríos, en plenaria de Senadores.

Pidió que el ministro Petta se despoje de su uniforme de “sargento de compañía” y asumir su rol de ministro de Educación. “Dijimos que tenía imagen de sheriff cuando asumió el cargo. Los de la Senad saben perfectamente quienes son los que venden”, expresó.

La Senad afirmó a través de cuenta de Twitter que de esta manera supuestamente buscan proteger a los estudiantes del consumo de drogas y reducir el microtráfico. En conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Educación se presentaron en el Colegio Ysaty de Asunción, donde realizaron controles preventivos.

“Se cree con derecho a meter perros en las escuelas y colegios supuestamente para combatir el narcotráfico. Existen los mecanismos legales establecidos para prevenir el consumo de drogas en las instituciones. Hay un protocolo. No se debe hacer un show de un verdadero atropello a los derechos del niño”, expresó Ríos.

En plenaria de Senadores sobre SENAD y perros en los Colegios del Paraguay.

Posted by Victor Rios on Thursday, November 8, 2018

Dejanos tu comentario