Un grupo de ciudadanos pidió esta noche la renuncia o destitución de la titular de Petróleos Paraguayos S. A. (Petropar), Patricia Samudio, desplegando una ruidosa protesta frente a la residencia de la alta funcionaria, ubicada en Asunción.

Emulando una manifestación similar realizada esta mañana frente a la sede de Petropar, los ciudadanos recriminaron duramente al presidente Mario Abdo Benítez por mantener en el puesto a Samudio aun con las denuncias ya realizadas contra la presidenta de la petrolera estatal.

Alberto Meza, uno de los organizadores de la protesta, recordó que las presuntas irregularidades de Samudio al frente de Petropar serían lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El activista mencionó, igualmente, que Samudio, autorizó la transferencia de US$ 20 millones de fondos de Petropar depositados en bancos, fruto del pago de proveedores a la institución, al banco GNB.

“Patricia Samudio está envuelta en innumerables irregularidades en Petropar. En su contra ya fueron presentadas dos denuncias ante la Fiscalía”, amplió el manifestante.

También insistió en que, “a pesar de haber sido presentada una denuncia en su contra ante el Ministerio Público, el presidente Mario Abdo no la ha removido del cargo”, tal como lo reportó la Radio 970 AM.

“La policia no tiene combustible para un trabajo importante como es la tarea de seguridad y ellos se dan el lujo de regalar para algunos”, lamentó Meza.

“Esto es el inicio de algo muy grande. Nos estamos organizando. La convocatoria de hoy incluye a gente que viene desde el interior”, agregó.

Entre tanto, sendos pedidos de informes de Diputados y del Senado enviados a Samudio permanecen sin respuesta.

Dejanos tu comentario