En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, el Indert proponen el acceso a la tierra y la titulación de lotes a favor de las mujeres rurales de distintas colonias a nivel país.

El presidente del Indert, Horacio Torres destacó que están impulsando el acceso a la tierra y la titulación de lotes para las mujeres de este sector. “La política de la actual administración prioriza a la mujer rural y para ello impulsa trabajos interinstitucionales, coordinando esfuerzos con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Mujer y el Crédito Agrícola de Habilitación”.

Esto fue durante el acto de presentación del III Informe sobre la aplicación de la Ley Nº 5446/2015 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales y Oferta Estatal para el empoderamiento de las Mujeres del Paraguay”, que se realizó en la gobernación del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad seis mujeres participantes de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, recibieron asistencia crediticia por parte del Crédito Agrícola de Habilitación, que desembolsará G. 20 millones para apoyar a productoras que se dedican a la horticultura, tambo y producción porcina.

Dejanos tu comentario