El párroco César Llamosa de la Iglesia Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción solicitó a la Secretaría Nacional de Cultura, la restauración del templo que data de la época de Don Carlos Antonio López, ya que se encuentra con daños severos por la invasión de termitas (cupi’i).

El padre Llamosa y el señor Silvano Alfonso se reunieron esta mañana con el ministro Rubén Capdevila y solicitaron la restauración de la parroquia y los retablos; así también que se proyecte un trabajo continuo de mantenimiento en el antiguo templo.

El padre explicó que el año pasado, una comitiva de la SNC y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, visitaron la iglesia para proceder con el apuntalamiento del retablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos a esta reunión para ver cómo podemos retomar esta parte con el nuevo ministro, porque es un patrimonio. Ya fueron el año pasado, se ha apuntalado el retablo para que no caiga la base, que ha sido comida por cupi’i”, remarcó.

El ministro expresó que conformará un equipo de trabajo de la SNC para realizar un relevamiento de la situación de la Iglesia Santísima Trinidad y luego de la revisión, informar al MOPC, a fin de implementar un proyecto de mantenimiento constante en el lugar.

Dejanos tu comentario