Lorenzo Agüero, Corresponsal de San Pedro.

“Hace 3 años que el Centro Salud se encuentra sin director. Siempre fue nuestro reclamo a la ex directora de la Segunda Región, pero nunca logramos. Entonces esperamos que haya cambios. Asumió la nueva directora de Segunda Región Sanitaria, Dra. Lourdes Jara, sin embargo decepcionó al pueblo germanino, porque quiere meter la política en la salud”, indica Carmen Jara, una de las encadenadas frente al Centro de Salud de Nueva Germania.

Desde la semana pasada un grupo de personas se manifiesta en el distrito del departamento de San Pedro. Con la medida se busca dar visibilidad a la supuesta acefalia en el centro de salud y se pide el nombramiento en el cargo del Dr. Adrián Croce, médico del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local -según los manifestantes- funciona en precarias condiciones y faltan reparaciones en la infraestructura. Denuncian que chorrea el techo con cada lluvia, que existe desabastecimiento de medicamentos, que el laboratorio está fuera de funcionamiento y que debido a que no se atienden partos, las embarazadas para dar a luz viajan a otro lugar. Actualmente, solamente realizan consultorio.

“Somos cuatro médicos que trabajamos en este local y tenemos carencia en todo los sentidos. Faltan médicos para cubrir todos los días, realizamos consultorio y servicio de Obstetricia,. Cirugía no se realiza en este local, la ultima cirugía que se realizó fue hace 30 años cuando funcionaba este lugar como sanatorio privado de la congregación Alemana, pero desde que pasó al Ministerio nunca se realizó”, declara el Dr. Adrián Croce.

Leer también: “La cuestión política contamina el sistema de salud”

Etiquetas: #Nueva Germania

Dejanos tu comentario