“El huevo es el alimento más completo después de la leche materna”. Así lo asegura la nutricionista Doris Villalba. La especialista explicó que tanto el hábito del desayuno, como el consumo de huevo aportan un sinnúmero de beneficios a la salud. Eso en el marco del día mundial del huevo, que cada año se celebra el segundo viernes de octubre

La empresa Las Tacuaras S.A., para sus productos Nutrihuevos, organizó por segundo año consecutivo un desayuno masivo para 700 personas en el estacionamiento de un conocido shopping. Destacaron que esta actividad tiene como objetivo promover las bondades del huevo, además de incentivar a la población a romper el ayuno, con un desayuno saludable y nutritivo.

Estuvo presente también la reconocida chef Euge Aquino Aquino, quién lideró la preparación de huevos revueltos con diferentes toppings para el deleite de los comensales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vida saludable

El director de Las Tacuaras S.A., Gustavo Koo, señaló que esta iniciativa parte del interés de la empresa por promover una vida saludable. “Hemos realizado encuestas para conocer los hábitos alimenticios de la población y los resultados indican que en Paraguay, por lo general, se salta el desayuno y se hace una media mañana poco saludable. A esto se agrega que el consumo en el país es de 140 unidades per cápita por año, muy por debajo de lo recomendado por la FAO (una unidad diaria, que equivale a 350 unidades por persona al año)”, refirió el director de Las Tacuaras S.A.

Gustavo Koo indicó que la iniciativa parte del interés de la empresa por promover una vida saludable. Señaló que para revertir estos comportamientos, se pensó en incentivar la práctica del desayuno incluyendo en él la ingesta de huevos.

700 platos de huevos revueltos con diferentes toppings fueron preparados. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La nutricionista Doris Villalba aprovechó la ocasión para señal las bondades del huevo y explicar que se han realizado numerosos estudios que valoran este alimento como el más completo después de la leche materna.

“En un alimento que aporta tanta cantidad de nutrientes y muy bajas calorías, a un precio tan bajo y de una manera tan accesible” remarcó al explicar que el huevo es rico en minerales, proteínas y vitaminas, además contiene vitamina B que convierte los nutrientes en energía para rendir todo el día.

Beneficios

La energía que aporta el huevo proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Entre las vitaminas que aporta, se destaca la colina que ayuda al desarrollo intelectual de los niños, por ese motivo es esencial en alimentación de los infantes, además de contener ácido fólico indicado especialmente para las mujeres embarazadas.

El huevo es rico en antioxidantes, necesarios para el buen funcionamiento del organismo y recomendado para personas mediana edad. El huevo produce saciedad lo que evita que comamos entre comidas, ayudándonos a mantener un régimen estable y consistente para bajar de peso.

Prepararon desayuno saludable para 700 personas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Su alta concentración en nutrientes y su aporte calórico es bueno, no solo en la dieta de la población en general, sino también en algunos grupos con necesidades alimenticias específicas como ancianos, adolescentes, gestantes, personas que realizan dietas hipocalóricas y vegetarianas.

Asimismo, la especialista explicó que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es el primer alimento que consumimos después de un largo periodo de ayuno. Sus beneficios son múltiples, activa nuestro metabolismo, mejora nuestro rendimiento físico e intelectual, nuestro estado de ánimo y nos prepara para rendir toda la jornada.

Dejanos tu comentario