Aplicarán el Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe) a estudiantes que estén culminando el primer, segundo y tercer ciclo de la educación escolar básica, como a los del tercer curso de la educación media en las áreas de lengua y matemática.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que alrededor de unos 396.000 estudiantes formarán parte de la evaluación de los logros académicos en todas las instituciones educativas del país, las pruebas se inicia desde este lunes y se extenderá hasta noviembre.

Con esta evaluación contarán con una información válida y comparable sobre los logros de aprendizajes de los estudiantes y se conocerán los resultado final del trabajo de todos los agentes vinculados, directa o indirectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Educación Superior, Robert Cano explicó que los resultados serán presentados a finales del 2019. “El equipo ha aprendido mucho, y que con esta aplicación que comienza hoy, se espera que los resultados de este despliegue 2018, puedan estar disponibles en el 2019”.

“Por primera vez vamos a tener la posibilidad de comparar los resultados de cada institución, del 2015 con los del 2108, si hubo avances en los procesos de mejora de los aprendizajes de los estudiantes”, indicó la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar.

Agregó que es fundamental la comparación de los resultados para diseñar los programas de mejoramiento, las capacitaciones para los docentes, además servirá para precisar en qué puntos del currículo se necesitan insistir con las formaciones.

Dejanos tu comentario