Alumnos del Colegio Nacional EMD “Tacurú Pucú” de la ciudad esteña de Hernandarias procedieron a tomar parte de las instalaciones de la entidad educativa, exigiendo la renuncia de la directora general Liliana Arzamendia por supuestas irregularidades.

Así explicó Marco Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes del citada institución pública, en contacto con la 1000 AM.

FOTO: GENTILEZA.

El líder estudiantil recordó que en varias ocasiones el alumnado y el Consejo de Delegados habían solicitado reuniones con la Comisión Directiva, para dialogar sobre problemáticas que aquejan a la comunidad lectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que tomaron el colegio para denunciar la falta liderazgo, supuesta malversación de fondos, además de maltrato psicológico y verbal a los alumnos. Además, detectaron la escasez de materiales de Laboratorio y falta de mantenimiento.

“Todas las veces que solicitamos hablar, ninguna vez se respondía como se debe. Entonces, el Centro de Estudiantes y el Consejo de Delegados decidieron tomar el colegio y no vamos a cesar la manifestación hasta que la directora renuncie”, aseveró.

FOTO: GENTILEZA.

Por otra parte, consultado sobre si lograron entablar conversación con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señaló que no confían en los supervisores y coordinadores regionales, por formar parte de una “mafia con los directores y profesores” de la institución.

Manifestó además que gracias a la Ley de Acceso a la Información Pública, lograron conseguir extractos bancarios del dinero que percibe la entidad para su funcionamiento. “Pero llama la atención que siempre andan pidiendo mucha plata para salario y otros gasto”, afirmó.

Recordó que antes, la Asociación Cooperadora Escolar, conformada por padres, se encargaba de la rendición de cuentas, así como corresponde. Pero que el mismo órgano fue eliminado por la directora y que el control del dinero quedó a cargo de profesores y de la comisión directiva, quedando los alumnos sin conocer el movimiento monetario y la gestión de presupuesto.

Dejanos tu comentario