Una comitiva de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recorrió el fin de semana la ruta del Ka’a Rape, en el marco del Proyecto “Sistema Cultural de la Yerba Mate en Paraguay – Patrimonio Cultural del Mercosur”.

El Ka’a Rape es un producto turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) que busca potenciar los valores culturales y atractivos de cada municipio del nordeste de Itapúa, iniciando en Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús de Tavarangüé, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista y Capitán Meza.

En ese sentido se recorrieron importantes yerbateras del país, así como también sitios representativos de valor patrimonial de cada municipio, tales como el Cine América de Bella Vista, el Museo de los Inmigrantes, la vivienda de Melisa Raatz, que data del año 1940; entre otros lugares históricos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se realizó el taller participativo de socialización del Ka’a Rape como parte del Sistema Cultural de la Yerba Mate postulación de Paraguay Mercosur Cultural, que tuvo lugar en la ciudad de Trinidad.

La gira culminó con una visita a la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüé. Acompañaron este recorrido, la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola, y la directora de Bienes Culturales de la SNC, María Luisa Blanes.

Recientemente, en una entrevista radial, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila explicó que a partir de esta misión con la Secretaría Nacional de Turismo, se realizará un material audiovisual que servirá para la declaratoria del Ka’a Rape y las Ruinas Jesuíticas.

Dejanos tu comentario