El insólito hecho fue denunciado ante una sede policial en la ciudad de Hernandarias, en el Alto Paraná.

De acuerdo a los datos, a las 10.30 horas de la fecha, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de una mujer de 28 años. El procedimiento tuvo lugar en un asentamiento conocido como Caacupemí.

La denuncia da cuenta de un presunto hecho de violencia intrafamiliar y maltrato a menor de edad, en este caso, un chico de años, siendo que la presunta agresora sería la propia madre del niño y la lesión corporal en la víctima fue un corte en su cabeza, herida esta producida por el impacto de una piedra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se le prestaron los auxilios correspondientes.

Según habría declarado la madre del niño, ella y sus hijos se encontraban en su vivienda cuando, el nene de 10 años, tuvo un comportamiento “desobediente y mal educado.”

“Por tal motivo, (la madre) agarró una piedra y tiró por la cabeza del menor. A consecuencia del golpe sufrió lesión”, señalaron las fuentes policiales.

También fue convocado personal de la CODENI local y, una vez dado de alta el chico, se lo trasladó hasta la sede del Ministerio Público, junto a su madre.

Tras el procedimiento y las corroboraciones de rigor, la Asistente Fiscal de Turno de la Unidad Nº 1, Alva Macheroni, dispuso que la víctima y una de sus hermanas quedaran bajo la guarda de una tía. Otros dos niños fueron puestos bajo el cuidado del padre biológico de los mismos.

Ya por disposición del fiscal Humberto Rosetti, la asistente Macheroni dispuso detención preventiva de la madre de los menores, quedando a disposición de su unidad.

Dejanos tu comentario