El Tribunal de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia integrado por Oscar Escobar Toledo, Pedro Nolasco Cáceres y Francisco Astigarraga Feltes, admitió el recurso especial de apelación presentado por el agente fiscal de Caaguazú, Alfredo Mieres Avalos en una causa por homicidio culposo ocurrido en Coronel Oviedo.

Por lo tanto, anuló la sentencia de primera instancia y en consecuencia dispuso el 21 de junio de 2018 el reenvío para la sustanciación de un nuevo juicio oral y público.

Pese a las pruebas reproducidas en tiempo y forma por el Ministerio Público durante un juicio oral y público, el acusado Alder Mendoza había sido absuelto por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Ninfa Anastacia Torres, Catalina Riquelme y Jorge Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la resolución fue apelada por la Fiscalía y ahora se debe realizar un nuevo juicio con fecha a determinar.

El antecedente del caso refiere que Liz Romina Zarate ingresó en el sanatorio UME (Unidad Médica de Emergencia) el 14 de marzo de 2007 con cuadro clínico de náuseas y vómitos, dolor en la región del pecho, sin fiebre y con deshidratación y diarrea.

La mujer había sido internada por orden del médico Alder Mendoza, quien dispuso su tratamiento. Al día siguiente, el cuadro clínico de la paciente empeoró y posteriormente se produjo su deceso a las 19:30.

La causa inició en el año 2007 y durante el transcurso del proceso se presentó una serie de dilaciones por parte de la defensa técnica. En total 103 incidentes; entre ellos, recursos de reposición, apelación en subsidio y acción de inconstitucionalidad.

El Ministerio Público acusó a Alder Mendoza González en febrero del 2008. Sin embargo, la audiencia preliminar se realizó en noviembre del año 2012.

Etiquetas: #Juicio

Dejanos tu comentario