A las 09:58 de este viernes 14 de setiembre se registró un sismo de 2,8 en la escala de Richter en el departamento de Paraguarí, específicamente al Noreste del distrito de Ybycuí, cerca de La Colmena. El fenómeno geológico tuvo una duración de 3 a 5 segundos, pero fue suficiente para que los pobladores de la zona sientan el pequeño temblor.

Así explicó Rafael Fugarazzo, jefe del Laboratorio de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en contacto con la 730 AM.

El experto manifestó que están en pleno estudio del suceso y comentó que están contactando a comisarías de la zona para confeccionar un reporte oficial del sismo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que el temblor responde a microsismos de acomodamientos de suelo o fracturas que se encuentran por el lugar. “Es normal”, consideró.

No obstante, reconoció que puede resultar un susto para la gente, ya que nuestro país se encuentra en una zona “tranquila” y sin actividad sísmica significante. “La gente dice que parece que debajo suyo pasa un tren”, agregó.

Por otra parte, recordó que el último sismo que se detectó en Paraguay fue el tuvo lugar en el departamento de Ñeembucú, el 17 de junio de este año, el cual registró una intensidad de 2,2 de la escala de richter.

Dejanos tu comentario