La fiscal Alejandra Savorgnan refirió que los militares imputados ofrecieron consumir bebida alcohólica a la niña de 13 años, quien fue abusada sexualmente en la sede de la Armada Paraguaya ubicada en Sajonia. “Algunos tomaron y le dieron de tomar a ella también, pero no en grado de abuso, digamos”, expresó la fiscal.

La agente fiscal refirió que continúan varias diligencias como la extracción de datos de teléfonos celulares y de circuitos cerrados. El Ministerio Público no descarta llamar a más uniformados que podrían estar involucrados en el hecho. Hasta el momento son 13 militares imputados por abuso sexual en niños y permanecen recluidos en Viñas Cué.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, pero el caso recién tomó estado público durante este fin de semana. La niña conocía a uno de los uniformados, que bajo engaños le habría hecho ingresar a la sede de la Armada Paraguaya, donde fue sometida por el grupo de militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los suboficiales y marinos imputados por abuso sexual en niños son Miguel Ángel Vargas, Heriberto Chávez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Asunción Saucedo, Édgar Coronel de León, Ronaldo Arrúa, José Cáceres Tintel, Héctor Morel, Jonathan Valenzuela, José Ferreira, Marcos Delfino Figueredo, Carlos Machuca y Ángel Insaurralde Benítez.

Etiquetas: #Abuso#Militares

Dejanos tu comentario