El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al vicealmirante Bienvenido Arévalos, como nuevo comandante de la Armada Nacional, en reemplazo de Pablo Gómez luego del caso de abuso contra una menor por parte de un grupo de al menos 13 militares en la sede ubicada en Sajonia.

De igual manera decidió nombrar a Mario Sanabria González como director del Material de la Armada en lugar del Capitán de Navío Celso Noel Chávez Caballero, informó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Hugo Cáceres.

Cáceres refirió que el nombramiento de Amarilla es sin perjuicio de sus actuales funciones como jefe de Estado Mayor de la Armada. “Esto es como consecuencia de público conocimiento sucedidos en esta unidad militar”, expresó Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público no descarta llamar a más uniformados que podrían estar involucrados en el hecho. Hasta el momento son 13 militares imputados por abuso sexual en niños y permanecen recluidos en Viñas Cué.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, pero el caso recién tomó estado público durante este fin de semana. La niña conocía a uno de los uniformados, que bajo engaños le habría hecho ingresar a la sede de la Armada Paraguaya, donde fue sometida por el grupo de militares.

Dejanos tu comentario