Agustín Saldívar Orrego asume como nuevo director general del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, en reemplazo del Dr. Aníbal Filártiga, tras la resolución N° 23 firmada hoy, y que pone en otras funciones al anterior titular del centro asistencial.

El profesional de blanco tomó posesión del cargo de manera inmediata luego que Filártiga haya puesto su cargo a disposición al asumir las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, como exigencia legal. Saldívar Orrego, de 59 años, se destaca como médico especialista en trasplantes y cirugía vascular.

Filártiga se retira del centro asistencial después de realizar una muy buena gestión. La ciudadanía se mostró resistente al cambio que finalmente se oficializó en el centro asistencial esta tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estoy dispuesto a trabajar, que sigamos hablando de la importancia de la donación de órganos. Conozco y admiro mucho el trabajo que hizo el Dr. Aníbal Filártiga”, expresó Saldívar.

Más de 30 años de profesión

Saldívar Orrego tiene 31 años de profesión médica. Afirmó ser de la promoción de 1986. A los 12 años trabajó como canillita luego del fallecimiento de su madre. Se dedicó al oficio hasta los 19 años. Saldívar prestaba servicios en el Hospital de Trauma, Hospital de Clíncas, Hospital Nacional de Itauguá e Instituto de Previsión Social (IPS).

“Soy un médico que llego a mi guardia a primera hora y me retiro último, particularmente cuando hay recursos los utilizamos y cuando no los hay gestionamos. Hacemos lo que tenemos que hacer”, expresó el nuevo titular del nosocomio.

Agregó igualmente que conoce las necesidades y deseos del funcionariado para dar cumplimiento a la misión del servicio y sostuvo que es un profesional que se aboca a recorrer el servicio para conocer las realidades de cada área.

“Yo me acostumbro a recorrer el hospital. Este recinto estará abierto para canalizar y llegar a los superiores en caso de inconvenientes, estamos para servirles y a la gente que acude al hospital. Estoy agradecido por la confianza que tiene el Dr. Julio Mazzoleni”, afirmó.

Tanto el nuevo director designado, como el saliente, tienen 15 días hábiles para presentar sus declaraciones juradas en la Contraloría General de la República.

Dejanos tu comentario