El ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, aseguró en contacto con la 970 AM que el Grupo Lince debe seguir operando, pues cuenta con buena aceptación. Alegó que existe una campaña comunicacional en contra del Grupo Lince.

Expresó que se trata de una vieja práctica, el de menospreciar lo que se hizo bien durante el gobierno anterior. “En primer lugar creo que hay una intención de desprestigiar todo lo que hizo bien el anterior gobierno. Nadie puede desconocer la buena aceptación que tuvo el Grupo Lince tanto en la ciudadanía como en su operatividad”, señaló.

Resaltó que las estadísticas demuestran el buen trabajo que han desarrollado y las etapas en la que se ejecutó. Además, considerando la aceptación, ya están cubriendo parte del país. Alegó que existe una campaña comunicacional en contra del Grupo Lince.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la posibilidad de que se quiera desmantelar el Grupo Lince, dijo que “si llegara a hacer, ‘sería una gran metida de pata’”. Recordemos que el nuevo ministro del Interior, Ernesto Villamayor, dijo que los efectivos deben mostrar identificación.

“El decir que no tienen portanombres los oficiales, es una falacia. El chaleco solo tapaba. El tema del pasamontañas es una cuestión profiláctica para que no les produzcan hongos. Esta es una fuerza especial”, detalló a la 970 AM.

“Acá tenemos la costumbre de llegar a un cargo y tratar de demostrar que todo lo que se hizo anteriormente, está mal”, sostuvo. Ejemplificó el caso de la articulación del sistema 911, con toda una política estratégica instalada que luego quedó sin mayor efecto y continuidad tras la asunción de un nuevo gobierno.

Instó a las autoridades actuales a que analicen muy bien las decisión a tomar respecto al Grupo Lince. “Acá no hablamos de desprestigiar al gobierno anterior, sino de seguridad. No pueden desprestigiar a un grupo operativo táctico que tuvo resultado”, finalizó.

Dejanos tu comentario