El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla benefició con el sobreseimiento definitivo al liberal Osvaldo Daniel Aquino Notario de la causa en la que se encuentra imputado por la fabricación casera de bombas molotov durante las manifestaciones del 31 de marzo del 2017.

Esta lunes se realizó la audiencia preliminar de Aquino Notario, en la que el magistrado dio curso favorable al pedido de la fiscal del caso, Yolanda Portillo, de sobreseer al procesado por la falta de elemento probatorios suficientes que sostengan la invesitigación.

En este pedido, Portillo había argumentado que no se pudo comprobar que la bolsa que ingresó Aquino a la sede del PLRA en la noche del 31 de marzo tenía materiales incendiarios, según informó judiciales.net.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquino Notario es uno de los cuatro jóvenes liberales (Luis Sánchez, Rubén Galeano y Brian Martínez) que se refugiaron en Uruguay haces meses atrás y quienes también están imputados en la misma causa.

En relación a estas tres últimas personas, la fiscal Portillo presentó acusación y solicitó al juez penal de Garantías la apertura de un juicio oral y público. Sobre el punto, el magistrado Amarilla tiene que decidir aún cuándo llamará a audiencia preliminar para los demás procesados.

Dejanos tu comentario