Alumnos de los colegios Cristo Rey, Técnico Javier, San José, Las Teresas, Verbo Divino y otros, se concentrarán frente a la Plaza de Armas, en repudio a la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, el cual asume una deuda millonaria, que deberá ser pagada por la ciudadanía con sus impuestos.

La marcha prevista de 10 a 11:30 en la Plaza de Armas, se realiza ante los últimos acontecimientos que denotan la alta corrupción imperante en le país, demostrado con el caso de la renuncia de Ibáñez, quien admitió haber robado al Estado, siendo parlamentario.

Los jóvenes irán hasta la Catedral Metropolitana y posteriormente hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación. Piden claridad en las negociaciones de la binacional Yacyretá y que cese la protección a corruptos.“Mientras existan ciudadanos de pie, no habrá pueblo de rodillas”, reza uno de los carteles erguida por los jóvenes manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


En un comunicado emitido por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), la Organización Internacional de Derecho Pontificio y el Movimiento Internacional de Apostolado en los Medios Sociales Independientes (MIAMSI), conformado por laicos y católicos, expresan el rechazo a la aprobación de las Notas Reversales, Acuerdo Cartes- Macri.

“Dicho acuerdo nos obliga a asumir una deuda de US$ 4.084 millones, además de lo que afecta a la soberanía y a futuras generaciones”, dice el comunicado. Alegan que los más humildes serań los perjudicados, pues la deuda impactará en la recaudación impositiva que el pueblo debe pagar.

La Asociación de Profesores del colegio Cristo Rey, Técnico Javier y Santa Teresa de Jesús, instan a la ciudadanía a unirse a esta marcha de causa nacional.

Dejanos tu comentario