En los últimos días, doña Delfina Mereles de Cabañas (83) ganó la atención de los usuarios locales de redes sociales luego de que se viralizara una imagen suya mientras viajaba en un bus.

Hoy, con motivo de la celebración del “Día de la Amistad”, la plana mayor de la Jefatura de Policía del Departamento de Paraguarí, al igual que agentes policiales de la subcomisaría de Yaguarón Juru, visitaron a doña Delfina con un presente alusivo a la fecha.

“Supimos que quería un roperito y decidimos llevarle uno como un humilde regalito por el Día de la Amistad”, comentó el jefe de Prevención y Seguridad de la citada dependencia policial, comisario Teófilo Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que también le entregaron algunos víveres – provistas para un mes – y que no es la primera vez que representantes de la institución visitan a doña Delfina, ya que ella es “conocida” de los agentes que supervisan la zona.

La “abuelita” – como fue mencionada en redes sociales – reside en una vivienda localizada en la compañía Yaguarón Juru, distrito de Pirayú, y es madre de 12 hijos.

Esta fue la foto que viralizó la determinación de doña Delfina Mereles. Foto: Internet.

A pesar de su avanzada edad, ella sale a vender ocasionalmente “sus productos” y llega incluso hasta Asunción.

Fue fotografiada en uno de esos viajes y la instantánea divulgada en internet, lo que motivó declaraciones de simpatía para la trabajadora anciana.

El comisario Giménez dijo también que los hijos de doña Delfina la visitan diariamente y que ya le insistieron para quedarse en casa, cosa que ella rechaza terminantemente.

Dejanos tu comentario