Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron cocaína en poder del capitán de una embarcación denominada Lago Ypoa, en un operativo desarrollado este domingo en el Puerto de Asunción.

Fue tras varios meses de investigación a embarcaciones y buques que realizan viajes fluviales principalmente entre Argentina Uruguay y Paraguay, de acuerdo a un informe de la Senad.

El buque Lago Ypoa, perteneciente a la empresa naviera “Storm Line”, se encontraba anclado en el puerto. Fue inspeccionado a raíz de informaciones que fueron tomando fuerza sobre el posible traslado de drogas en su interior hasta el puerto de Montevideo, Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se incautaron 145 paquetes de cocaína ocultos entre las pertenencias del capitán del remolcador. El hombre fue identificado como Blas Torres, de nacionalidad paraguaya. El mismo posee antecedentes por tráfico de marihuana en operativo fluvial realizado en el 2013.

También fue aprehendido el dueño de la embarcación, identificado como Félix Storm. La empresa que lleva su apellido fue creada el año pasado. La cocaína arrojó un peso total de 151 kilos y fueron trasladadas hasta la base de la Senad.

Dejanos tu comentario