Ante el descenso de la temperatura ambiente por debajo de los 10º C, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue sin pausa las tareas de asistencia a las personas en situación de calle.

El trabajo se enmarca en el Operativo Invierno, procedimiento que se activa cada vez que el termómetro muestra una marca térmica por debajo de 10º C, como se mencionó.

En esta oportunidad, las tareas ya comenzaron el pasado domingo y esta madrugada ya fueron rescatadas ocho personas, siete hombres y una mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dato fue proporcionado por Iván Vera, funcionario del Departamento de Administración de Emergencias de la SEN.

El refugio con más personas asistidas es el ubicado en la Zona Sur de Fernando de la Mora, sobre Andrés Barbero y Fulgencio Yegros.

Entre tanto, personal de patrulla de la SEN recorre las calles de Asunción buscando detectar a algún compatriota en situación de calle.

El objetivo es abordar y convencer a las personas a pernoctar en los refugios de la SEN, donde pueden encontrar una cama limpia y alimentación, desayuno, media mañana, almuerzo y cena.

Además, se pone a disposición de los usuarios baños y duchas con agua caliente, con "derecho" a cambio de ropa e incluso un "tuneado" en el aseo personal, como corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro.

Los funcionarios de la SEN ruegan a la población reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas.

Se encuentra habilitada la línea telefónica 021-440997 al 8, de la SEN. También se puede llamar al 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través de la línea gratuita 147.


Dejanos tu comentario