La Junta Municipal de la ciudad de Asunción aprobó este día miércoles la tercerización de la gestión tributaria de la comuna capitalina. Esto es el cobro a través de empresas privadas de los tributos en mora.

El cobro tercerizado de impuestos del municipio será a través de la firma Consorcio TX. La citada empresa se quedará con el 22,75% de los tributos recaudados, en concepto de comisión.

"Lo que se concluye con esta tercerización es la falta de una política municipal", manifestó en contacto con la radioemisora 970 AM, el concejal asunceno Daniel Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo -además- que al fracasar la gestión del intendente capitalino Mario Ferreiro, "hoy estamos ante la entrega de una parte de lo recaudado a terceros".

ITV

Además, la explotación del servicio de la inspección técnica vehícular (ITV) fue adjudicada también hoy a dos empresas: Coarco SACI e Ivesur. El circuito que debe seguir el proyecto ahora es, pasar por el Ejecutivo Municipal para la promulgación o veto.

La votación de la medida quedó en 20 a favor y 4 en contra, logrando así la mayoría para seguir con lo que refiere a la inspección técnica vehícular en la ciudad de Asunción.

Dejanos tu comentario