Fuentes de la Comisaría 15ª Yaguarón confirmaron que esta siesta se registró en su jurisdicción un supuesto hecho punible de rapto en grado de tentativa. Lo llamativo del caso – lo grave – es que la víctima fue una niña de apenas siete años de edad, en tanto que el presunto autor es un joven de 19 años.

De acuerdo a los datos disponibles, aproximadamente a las 13:30 horas de la fecha, desde una escuela básica en la citada citada ciudad de Yaguarón llamaron por teléfono a un padre de familia advirtiéndole que un hombre joven se presentó en la institución manifestando su intención de retirar a la niña, alegando que el padre de la misma se encontraba enfermo.

La docente que atendió la exigencia del extraño tuvo el tino de llamar por teléfono al papá de la nenita, exponiéndole lo que estaba ocurriendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre, aterrado por la situación, llamó a un amigo y juntos se dirigieron presurosamente a la escuela para verificar quién era el extraño que quería llevar a la pequeña.

Cuando llegaron a la institución fueron informados que el joven ya se había retirado y que la niña estaba a salvo.

El papá de la nena, acompañado por el amigo, salieron en busca del extraño a quien dieron alcance a pocas cuadras de la escuela.

Las versiones apuntan a que el progenitor de la víctima y el presunto autor del intento de rapto se trenzaron casi inmediatamente en una lucha cuerpo a cuerpo, hasta que el papá de la niña puso fin a los estirones propinándole un golpe con un objeto contundente en la cabeza al desconocido. Este objeto contundente sería una llave para tuercas de rueda de automóvil.

El hombre joven cayó herido al suelo y dicen que fue auxiliado por un desconocido, quien lo trasladó hasta el centro de salud de la zona.

Entonces, eran como las 14:20 horas, momento en que el papá de la nenita dio aviso a la policía.

Los uniformados se constituyeron en el centro asistencial y, efectivamente, encontraron al presunto autor – I. D. V. G. – con un corte en la cabeza.

Tras ser asistido por los profesionales, los policías condujeron al sospechoso hasta la comisaría local.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal Nº II - Fiscalía Regional de Paraguarí, Patricia Filippi Sarubbi, quien dispuso que I. D. V. G. permaneciera en la Comisaría local a disposición del Ministerio Público.

La fiscal también dispuso que el sospechoso comparezca ante su unidad mañana en horas de la mañana.

Los policías siguen con las averiguaciones en torno al caso y ya surgió la versión de que el presunto delincuente sufriría de “problemas mentales.”

Dejanos tu comentario