El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que eleva al rango de ministerio a la Secretaría del Ambiente y pasa a denominarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible”. El documento pasa al Poder Ejecutivo.

El objetivo de este proyecto es ubicar al sector que opera en la cartera ambiental en el primer rango dentro de la estructura del Poder Ejecutivo con categoría de ministerio. “Significará una decisión política de dar la debida importancia y relevancia a la cuestión de la protección ambiental”, menciona parte del documento.

Por otro lado, en el proyecto explican la diferencia entre un ministerio y una secretaría de Estado. Principalmente se refiere a la cuestión presupuestaria, ya que la secretaría debe aceptar lo que el Ministerio de Hacienda le asigna, sin posibilidad de cuestionar, ya que no forma parte de la estructura prioritaria de los intereses políticos del gobierno, siendo así el sector más abandonado en todos los sentidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción), solicitó la aprobación del mencionado proyecto de ley, teniendo en cuenta que no tendrá impacto presupuestario.

Dejanos tu comentario