Para Koki Ruíz, la planificación y construcción del retablo con la imagen de la futura beata paraguaya, “Chiquitunga”, es el trabajo artístico más grande e importante de su carrera. Destacó el compromiso que asumió para reflejar en la obra la profunda y rica historia de la religiosa.

Ayer a las 15:00 llegó al Estado Gral. Rojas del Club Cerro Porteño la caravana que transportó desde el departamento de Misiones las piezas que conforman el retablo de la imagen de Chiquitunga, el cual consta de más de 70 mil rosarios donados por feligreses de todas partes del mundo.

Consultado por la 970 AM, Ruíz manifestó que hoy arrancan de forma minuciosa la instalación del retablo en el interior de La Nueva Olla, donde el 23 de junio se realizará la ceremonia de beatificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó, por otro lado, que aún no revelaron al público la imagen elaborada por una cuestión de tradición de la iglesia católica. “Cuando se realiza beatificaciones, se descubre recién durante la ceremonia la imagen, luego de la lectura del documento de beatificación. Es como el vestido de la novia que hay que verlo al entrar al altar”, aseguró.

Entre las características que pudo destacar de la imagen, mencionó que de alguna manera es superior a sus otras obras. Además, manifestó que representa el trabajo más importante de su vida, ya que no solamente realizó una obra artística, sino que se introdujo en la vida e historia de Chiquitunga. “No pensé encontrarme con una historia tan especial, brillante y amorosa. Era una mujer apasionada”, aseveró.

Finalmente, afirmó que los rosarios que fueron entregados tienen también una historia de esperanza, sentimientos, momentos difíciles, etc. de las personas que los utilizaron.

El próximo 23 de junio se realizará la ceremonia de beatificación de la hermana María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño en Asunción. El evento es considerado como un hecho histórico muy esperado por el pueblo, ya que se trata de la primera beata del Paraguay.

Dejanos tu comentario