Eligio Gómez Cristaldo obtuvo su libertad tras comprobarse que actuó en legítima defensa al disparar a dos supuestos asaltantes que llegaron armados a su domicilio. El juicio llegó ayer a su conclusión en el Palacio de Justicia de Concepción.

Ocurrió en la despensa del cual Gómez era propietario. Primeramente forcejeó con Erinaldo Villalba, a quien desarmó, disparó y mató. Posteriormente tomó su arma e hirió a Leónido Villalba, hermano de Erinaldo, quien luego escapó, pero fue detenido y falleció días después en Asunción.

El hecho sucedió en el asentamiento 8 de noviembre de la colonia San Alfredo, Concepción, el 25 de marzo de 2013. Gómez pasó dos años de cárcel hasta que fue absuelto de pena y culpa ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Él se encontraba en su domicilio tomando tereré cuando llegaron estos dos asaltantes. El señor Gómez pudo reaccionar a tiempo y enfrentar a los dos asaltantes. Obtuvo su libertad, luego de dos años de estar en prisión", expresó Nelson López, abogado del acusado, en la 800 AM.

Por su parte, la fiscala Sonia Sanguinez, reafirmó que en la conducta de Gómez no hubo legítima defensa. Además refirió que accionará si el acusado decide tomar acciones legales contra el Estado debido a los dos años que pasó en prisión.

“Si ellos están dispuestos a tomar acciones legales vamos a contrarrestar de alguna forma”, expresó la agente fiscal en contacto con la 730 AM.

El Tribunal fue presidido por la jueza Magdalena Dos Santos y cuyos miembros fueron Matilde Rivas y Estela Vera, quienes otorgaron libertad inmediata al procesado.

Dejanos tu comentario