El paso vehicular sobre la Costanera II estará habilitada de forma provisoria el próximo día lunes 18 de junio. La información fue confirmada hoy por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

El objetivo será agilizar -durante las primeras horas de la mañana- la circulación de alrededor de 40.000 automóviles. Resalta que beneficiará a unas 100.000 personas en forma directa.

Destacan -además- que con el paso sobre la Costanera II habilitado se aliviará la carga que ingresa al centro por calles capitalinas como Artigas o Sacramento, que están totalmente saturadas en las conocidas "horas pico".

La obra Costanera II también incluye: construcción de carriles exclusivos para bicicletas y una extensa vereda peatonal de 34.000 metros cuadrados para usufructo de la ciudadanía.

Esta obra comprende en total 11 kilómetros, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico de la ciudad de Asunción. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la comuna capitalina.