El Ministro de Relaciones paraguayo resaltó la gestión de Paraguay durante el semestre que estuvo al frente del Mercosur.

Desde principio de año, Paraguay ejerce la presidencia pro tempore del bloque sudamericano y el lunes 18 de junio entregará a Uruguay en la cumbre de presidentes. En ése sentido, el canciller nacional, Eladio Loizaga, destacó el rol de Paraguay en este semestre, liderando el Mercosur. Dijo además que tiene esperanza que en julio concluya la negociación con la Unión Europea.

El secretario de Estado resaltó la gestión que tuvo Paraguay este semestre, para iniciar un proceso de acuerdo entre Mercosur y Canadá, además de la negociación con el bloque europeo. También recordó que la semana pasada hubo una nueva ronda de reunión en Uruguay donde estuvieron todos los negociadores.

Mercosur y la Unión Europea buscan llegar a un acuerdo comercial tras casi dos décadas. Agregó que la responsabilidad de llegar a un acuerdo equilibrado y justo es de los dos.

“Todavía tenemos algunos temas pendientes que esperamos poder concluir para el mes de julio. Están en tratativas temas sensibles como la parte agrícola que estamos esperando que la UE nos dé las respuestas a las peticiones que hemos hecho y ellos también están esperando respuestas nuestras en cuanto a indicaciones geográficas y transporte marítimo”, refirió.