Los becarios paraguayos que optan por Rusia para seguir su formación profesional aumentaron de 1 a 30 desde que, en el 2016, la Sicom y la agencia Sputnik acordaron convenios en áreas estratégicas de comunicación.

Así lo adelantó el agregado cultural de la Embajada de la Federación Rusa en nuestro país, Azamat Kasaev, a Paraguay TV HD. La entrevista será divulgada por dicho canal estatal este sábado, a las 20 horas, en el programa "Tribuna".

El referido hecho está vinculado al aumento del flujo de información entre Rusia y Paraguay desde la concreción del citado acuerdo entre la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), de la Presidencia de la República de nuestro país, y la agencia de noticias Sputnik, el servicio internacional de noticias multimedia de la Federación Rusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUPOS

En el 2016, el cupo era de solo una oferta de estudios. Tras el acuerdo, eso aumentó a un total de 20 becas de estudios ofrecidas por el Gobierno de Rusia para estudiantes paraguayos. Eran para carreras de grado y postgrado en las mejores universidades rusas, incluyendo Nanoingeniería, Arquitectura, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Civil, Medicina, Ciencias de la Comunicación y maestría en Economía.

Antes de terminar el 2016, en octubre, el embajador compatriota ante el gobierno de Rusia, Ramón Díaz Pereira, informaba que diez jóvenes paraguayos se encontraban en la "Madre Rusia" para desarrollar sus respectivas carreras universitarias o maestrías.

“La mayoría van a estar aquí en la capital (de Rusia, Moscú), otros irán hacia otras ciudades, donde están Universidades con 40 mil alumnos, como la de Tolstoi, en Mordovia”, divulgaba al respecto La Nación en octubre del 2016.

Los compatriotas debían pasar por un proceso de adaptación a la cultura rusa, aprender el idioma y posteriormente iniciar sus estudios.

El año lectivo ruso inicia el 1 de setiembre de cada año. La persona encargada de la coordinación de las becas es el mencionado agregado cultural de la embajada, Azamat Kusaev.

Los teléfonos de la embajada son (595-21) 623-733, 623-734, mientras que el correo electrónico es embruspar@ya.ru

Dejanos tu comentario