Informe Gustavo Galeano. Ciudad del Este.

El tráfico amaneció mucho más fluido -a tempranas horas de este viernes- en la zona fronteriza entre los países de Paraguay y Brasil, entre las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazu.

No obstante, el comercio resintió las secuelas de las últimas protestas en el vecino país, por lo relacionado al incremento en el precio de combustible brasileño y el movimiento económico en la zona Este, hoy se ve frenado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, muchos vehículos con chapa brasileña cruzan -desde hace varios días- el Puente de la Amistad, para abastecer sus tanques en Paraguay. La acción obedece a que el combustible de este lado del Puente, está considerablemente más barato.

Los brasileños cargan combustible en las estaciones de servicio paraguaya. Foto: Gustavo Galeano.

A pesar del movimiento que genera "cargar combustible en Paraguay" los comerciantes brasileños que llegan desde distintos puntos de Brasil -Foz de Iguazu, San Pablo, Rio de Janeiro y otros lugares-, hoy están ausentes en la ciudad fronteriza y comercial paraguaya, por la huelga que no permite a los buses de larga distancia circular por las carreteras y llegar hasta la frontera.

El efecto de la "ausencia de comerciantes" se debe a informaciones que trascendieron y hablaban de una "toma del Puente de la Amistad" desde las 06:00 de este día viernes.

Incluso, los que pequeños comerciantes realizan su compras en Brasil, se ven "obligados" a pagar peajes en la zona del Puente de la Amistad para que la mercadería pase de un país a otro.

Dejanos tu comentario