Esta tarde, personal policial del Departamento de Investigación de Delitos, destinado en Canindeyú, procedió a la detención de un paraguayo bajo la sospecha de que el mismo sería el autor moral y material del homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo Salinas.

Se trata de Alex Heiki Willer Fidalski (36), quien fue abordado en la vía pública, del barrio Centro, en Salto del Guairá, y puesto inmediatamente bajo custodia policial.

De acuerdo a los datos, se puso llegar hasta Willer Fidalski en base a informaciones proveídas por Agustín Ramón Martínez Martínez, alias "Soldado israelí".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado israelí”.

Este último fue aprehendido siguiendo la señal de rastreo satelital proveniente de un vehículo reportado como desaparecido y que fue encontrado en poder de Martínez Martínez.

El automóvil pertenecía a Lucilo Nicolás Cardozo Salinas (54), asesinado presuntamente ayer y enterrado en las afueras de Yaguarón.

El "Soldado israelí" habría asegurado que él no fue el autor del crimen y que "solo" enterró el cuerpo del malogrado hombre. Su confesión condujo hoy al hallazgo del cadáver de la víctima fatal.

La denuncia de la desaparición de Cardozo Salinas fue radicada en la víspera, por su esposa, quien comentó que su marido había partido rumbo a Encarnación, pero que ya no podía contactar con él.

A partir de ahí y siguiendo la señal satelital del rodado se llegó a Martínez Martínez y, tras su confesión, se pudo alcanzar a Alex Willer.

ANTECEDENTES

El “Soldado israelí” tiene varios antecedentes, entre los que figuran los homicidios del político carapegüeño Ricardo Cabello y de dos de sus empleados, identificados como Hilario Marecos y Alberto Medina, ejecutados y luego incinerados en un horno de carbón, ocurrido en Isla Alta, Ybycuí en el 2009.

Dejanos tu comentario