El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones anunció que ya se inició el trabajo de la planificación estructural en los últimos 2.000 metros de la Costanera II, tramo que va entre Gral. Santos hasta la zona del Jardín Botánico.

La ejecución de esta obra en general es del 53%, mientras que la pavimentación asfáltica del tramo que va hasta la rotonda de la Avenida Primer Presidente ya se ejecutó el 75%, según informó el ingeniero René Gómez, del Consorcio DR, firma encargada de los trabajos.

También señaló que se trabaja en la construcción del cordón cuneta, cordón simple y esparcido de material en lo que serán las veredas. Estos trabajos están en el tramo 2 de la Costanera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que el tramo 1 ya está muy avanzada, referente a la base de concreto de unos 2.200 metros de la costanera. Como también la ciclovía, las veredas para peatones y el estacionamiento previsto en la progresiva 3.700. En tanto que los trabajos de iluminación arrancarán este fin de mes.

El informe del MOPC es habilitar de forma parcial la Costanera II, desde Gral. Santos hasta la zona del botánico. De esta manera se busca alivianar el tránsito sobre la Avenida Artigas. Todo esto si las condiciones climáticas lo permiten.

Foto: Gentileza.

Más detalles

La obra Costanera II comprende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico.

El proyecto final contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente en la zona del Jardín Botánico.

Estas obras se conectarán con la Costanera I que llega hasta la zona del Puerto de Asunción. Se trata de un emprendimiento vial de gran valor estratégico, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

La empresa encargada es el Consorcio D-R, siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Dejanos tu comentario