Familias integrantes de la Coordinadora para la Vivienda Digna se manifiestan esta mañana frente a la sede de la Secretaria Nacional de la Vivienda y del Hábitat (SENAVITAT), exigiendo al gobierno nacional el acceso a tierras.

Los “sintierras” se encuentran desde la semana pasada instalados en la Plaza de Armas, luego de rechazar tres predios propuestos por la Secretaria de Acción Social (SAS), por considerarlos que estaban ubicados “lejos de la civilización”.

FOTO: 970AM.

Las familias incumplieron de esta forma el pacto acordado del Gobierno Nacional, el cual era abandonar el predio ocupado en el Cuartel de la Victoria en San Lorenzo y trasladarse hasta los terrenos ofrecidos, de manera provisoria, mientras son procesados para acceder a programas sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien los invasores se alejaron finalmente del predio de propiedad estatal del cuartel, se trasladaron a otro espacio público, la Plaza de Armas. Lugar donde están establecidos por tiempo indefinido.

Esta mañana, Rodrigo Rojas, líder de la Coordinadora para la Vievienda Digna, entre otras personas involucradas, se reúnen con la titular de la SENAVITAT, la ministra Soledad Núñez, con el fin de llegar a un acuerdo con los manifestantes, en relación a la creación de un proyecto habitacional dedicado a este grupo específico de sintierras.

FOTO: 970AM.

Dejanos tu comentario