Hugo Molinas, de 21 años, recibió varias estocadas en distintas partes del cuerpo el interior de su celda en el Penal de Itapúa. Ensangrentado llegó al Hospital Regional de Encarnación donde fue sometido a varias cirugías. Sin embargo, tras varios intentos de reanimación perdió la vida.

Familiares denuncian que los profesionales de blanco no lograron salvar la vida del interno debido a que el traslado se registró varias horas después que se sucedió el hecho. Responsabilizan al director del penal de Itapúa, Juan Carlos Irala, que no se atendió a tiempo a Molinas.

El hecho ocurrió el miércoles a las 22:00, en tanto que recién fue trasladado a las 10:00 del jueves. La denuncia pública fue realizada esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Le dejaron morir ahí adentro, justicia pedimos. No tiene sentido lo que hicieron, desde la primera hora le tenían que llevar. A nosotros nadie nos explicó nada, el director no da la cara", expresó la hermana del interno, en C9N.

La víctima presentaba heridas en abdomen y tórax. Los médicos realizaron el trabajo de reanimación al cabo de 20 minutos mediante se restituyeron los parcialmente los signos vitales, pero finalmente perdió la vida.

El Jefe de la Comisaría Cuarta de Encarnación, comisario Osvaldo Vera, refirió que los guardiacárceles se percataron de la condición del interno recién durante la mañana, informó el portal Noticias Itapúa.

Relató que los funcionarios penitenciarios incluso creyeron que se encontraba bajo efectos de algún estupefaciente, recién tras revisarlo minuciosamente se percataron de su estado y fue trasladado al centro asistencial.

Dejanos tu comentario