"Es todo un descubrimiento, es la primera vez que estoy en Paraguay. Sobre todo confirma lo que se dice en Uruguay: que somos dos países similares", dijo Jaime Clara, periodista uruguayo que participa de un "fam press" en nuestro país, respondiendo a una invitación de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con los auspicios de Itaipú Binacional.

Ya en relación con una poderosa persuasión gastronómica local – la sopa paraguaya –, Clara no dejó lugar para la duda: "¡Es espectacular!"

Como prueba de la degustación de la sopa paraguaya, Clara tituló un reporte en el sitio web Delicatessen de manera contundente: “La sopa que le gustaría a Mafalda”, personaje este ya legendario, creado por el humorista Quino, y cuya aversión a la sopa trascendió las fronteras de Argentina.

Las declaraciones del visitante fueron inicialmente divulgadas por la Agencia de Información Paraguaya en el marco de un resumen que el mencionado periodista hizo de su experiencia en lo que va del mencionado "fam press".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al comunicador uruguayo lo acompaña Marcelo Soba, quien escribe desde Montevideo para la agencia Sputnik, de Rusia.

Marcelo Soba (izquierda) y Jaime Clara (derecha), de visita por Paraguay. Foto: Marca Paraguay, Twitter.

Ambos reporteros se encuentran desde hace dos días en el país y ya visitaron la ruta del arroz, de la yerba mate, así como Encarnación y Ciudad del Este. Mañana estarían en Asunción.

Clara añadió su parecer de que Paraguay y Uruguay deberían "trabajar más unidos", dirigiendo su apelo no solo a los estamentos gubernamentales, sino también a los empresarios y a la sociedad civil.

"En materia turística Paraguay tiene más para crecer. Uruguay se ha desarrollado mucho más por sus costas, con lugares como Punta del Este. Pero, sí nos parecemos en que dependemos del turista argentino. Senatur nos decía que el 70% de los turistas que vienen al Paraguay son argentinos", recordó.

Clara resaltó igualmente que probó la oferta cárnica. "Está cabeza a cabeza y por momentos mejor que Uruguay, nos vamos con unos kilos demás", finalizó.

Dejanos tu comentario