La Fundación Paraguaya lanzó el miércoles 21 de marzo por la mañana, en el Centro Cultural el Cabildo, el "Concurso Escuela Emprendedora 2018", el cual busca que instituciones educativas emprendedoras solucionen sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social innovador de autogestión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, y la Secretaría Nacional de la Juventud.

Será la cuarta edición del concurso escuela emprendedora, que en el año 2017 logró un alcance de 3.060 escuelas inscriptas con emprendimientos, 6.134 docentes y 79.742 alumnos provenientes de todos los departamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel internacional, este concurso se replica en 106 países con el School Enterprise Challenge, de la organización Teach A Man To Fish, aliada de la Fundación Paraguaya.

Durante la competencia se propician aprendizajes y se desarrollan capacidades de iniciativa, autogestión, de investigación y de análisis para fijarse metas, enfrentar con agilidad las contingencias y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Además, se busca con esta iniciativa crear y brindar espacios para que el estudiante desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, consolide aptitudes de emprendedurismo y manifieste actitudes de trabajo que generen un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes.

La actividad está dirigida a todas las escuelas y colegios que manifiesten interés en participar. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de mayo y los interesados pueden obtener más información llamando a la Fundación Paraguaya (021 609277), o en la página web de la organización: www.fundacionparaguaya.org.py

Dejanos tu comentario