La comuna ñembyense informó este martes -a través de un comunicado- que realizará su Vía Crucis. Será en el Cerro Ñemby y tendrá lugar los días Jueves y Viernes Santo.

Para el efecto, el citado lugar será debidamente ambientado para recibir a los fieles, con una adecuada iluminación y sonido.

El evento tendrá como protagonistas principales a Los Estacioneros. La letanía de los estacioneros forma parte de la religiosidad popular y los cantos vienen de tiempos de la conquista española. La comunidad de Ñemby es depositaria de una tradición religiosa centenaria: 6 grupos de estacioneros se encuentran activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La letanía de Los Estacioneros, describiendo la pasión y muerte de Jesús, será entonada en el Cerro de Ñemby. El Jueves Santo se tiene previsto iniciar a las 21:00 mientras que el Viernes Santo la celebración de la Adoración de la Cruz comenzará a las 18:00.

Los Estacioneros cantan a capella, sin ningún soporte instrumental.

Seguridad y acceso

El evento contará con la participación de varias instituciones que brindarán sus servicios para garantizar el normal transcurso de la jornada religiosa, por citar algunos: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional y Patrulla Caminera.

El área del cerro cuenta con tres calles de ingreso por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio, y dos accesos por la avenida Manuel Ortíz Guerrero, que es el camino que une las ciudades de Ñemby y San Lorenzo. A fin de facilitar la llegada de visitantes, se cuenta con dos áreas de estacionamiento, en las cercanía del cerro.

Dejanos tu comentario