Unas 60 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” recibieron asistencia bucodental, la iniciativa fue encarada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las mujeres asistidas en esta primera jornada fueron adultas mayores y madres del pabellón Amanecer.

En la ocasión se atendió a mujeres con necesidades específicas de prótesis dentales, los implantes serán facilitados por el Ministerio de Salud. Además realizaron la detección y prevención de afecciones bucodentales. En las próximas jornadas se tomarán los moldes necesarios para las prótesis y en la tercera y cuarta atención las mujeres ya podrán contar con las mismas.

La necesidad de prótesis en las mujeres fue detectada durante la asistencia odontológica que reciben regularmente en la Penitenciaria, los implantes ayudarán a mejorar la calidad de vida de la privadas de libertad explicó la directora del penal, Ana Dina Coronel.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables, Kelly Badgen, manifestó que mediante un trabajo coordinado con el área de Salud Bucodental Regional de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública se pudo concretar la asistencia de profesionales y la provisión de los insumos necesarios para la atención.