Dentro de las actividades programas por su visita al Paraguay, Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), visitó a primeras horas de éste miércoles las instalaciones del moderno Barrio San Francisco en Asunción, donde ya casi mil familias ribereñas están instaladas desde diciembre.

La alta funcionaria de la banca internacional, conversó con los pobladores, se interiorizó de sus actividades económicas y también visitó la escuela y la guardería del nuevo barrio modelo.

La directora del FMI visitó además de las casas, la escuela y el centro comunitario del barrio. Foto: Néstor Soto.

Acompañada de James Spalding, director de Itaipú; así como Soledad Nuñez, de Senavitat, además de otras altas autoridades del gobierno nacional, Lagarde recibió toda la información acerca del proceso de construcción del barrio y la mudanza de las familias adjudicadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le entregaron un reconocimiento como una de las visitas más importantes que ha llegado al barrio.

“El Barrio San Francisco es un proyecto fantástico, es un ejemplo piloto para el desarrollo sostenible. Es una obra transformacional para tanta gente”, dijo Lagarde al medios de prensa mientras recorría las instalaciones.

Lagarde estuvo acompañada durante todo el recorrido por el director de Itaipú, James Spalding y Soledad Nuñez, directora de Senavitat. Foto: Néstor Soto.

La directora del FMI se mostró por momentos muy emocionada por las expresiones de los pobladores, que le comentaban lo agradecidos que están por haber mejorado sustancialmente su calidad de vida.

El barrio San Francisco es una de las obras sociales más importantes del gobierno nacional desde la Senavitat. Y ésta mañana Lagarde conoció de primera mano los avances en cuanto a transformación urbana que ha significado ésta obra dentro de la capital paraguaya.

Dejanos tu comentario