Una persona volvió a ver al puma que se encuentra recorriendo desde el domingo las calles de Ciudad del Este, especificamente en el barrio Pablo Rojas.

Esta vez fue visto en horas de las noche, rondando en una chacra, ubicada en el centro mismo del barrio Pablo Rojas. La persona que vio al felino, pudo tomar algunas fotos del ejemplar y se contactó de inmediato con personal de la Secretaria Nacional del ambiente (SEAM).

El ingeniero Arnaldo Zacarías, de la oficina regional de la SEAM, destacó que ya no pudieron contactar con la persona durante la noche y que recién en horas de la mañana realizaron el operativo de búsqueda. "Recorrimos la zona y encontramos algunas huellas y pistas de que volvió a salir del predio”, explicó Zacarías en contacto con La Nación.

“Presumimos que se dirigió a un arroyo que cruza el barrio que queda a aproximadamente cinco cuadras de la chacra”, detalló.

El experto señaló que no pudieron dar con el puma, pero que siguen con la búsqueda y dando instrucciones a los vecinos de la zona que en caso de que lo vuelvan a ver, puedan contactar de forma inmediata con los rescatistas. “Queremos capturar vivo al puma, ese es nuestro objetivo”, concluyó Arnaldo Zacarías.