El 17 de diciembre del 2017, fue lanzado desde China un cohete CZ-3B/G2, para poner en órbita el Alcomsat-1, el primer satélite de comunicaciones de Argelia. Restos del cohete chino de 3,35 metros de diámetro y 25 metros de largo cuyo reingreso fue observado esta madrugada a las 02:30 horas, desde el interior del Paraguay, según la Red Brasilera de monitoreo de meteoros.

Meteoritos en el cielo de Asunción, hace unos minutos.

Posted by Francisco González Nuño on Friday, March 9, 2018

A su paso, el cohete hizo caer algunos restos espaciales en la tierra, cumpliendo con su propósito de evitar contaminar la órbita. Estos restos fueron diseñados para desintegrarse a unos 140 kilómetros de altura y caen a unos 27.000km/h, habiendo muy pocas posibilidades de que puedan dañar a alguien.

Alcomsat 1

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Alcomsat 1 (Algera Communications Satellite 1) es el primer satélite geoestacionario argelino de comunicaciones. Tiene una masa de 5.225 kg y ha sido construido por CAST (China Academy of Spaceflight Technology) para la agencia espacial de Argelia (ASAL,Agence Spatiale Algérienne) usando el bus DFH-4 (Dongfang Hong, ‘oriente es rojo’). El satélite dispone de 33 transpondedores: 19 en banda Ku, 12 en banda Ka y 2 en banda L. Estará situado en la longitud 24,8º este y su vida útil se estima en quince años.

Cohete chino De 3,35 metros de diámetro y 25 metros de largo cuyo reingreso fue observado esta madrugada de sábado 10. Bramon - Red Brasilera de monitoreo de meteoros.

Posted by Blas Antonio Servín Bernal on Saturday, March 10, 2018

Dejanos tu comentario