Desde inicios de este mes, funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) organizan con los productores las ferias “De la Colonia a tu Mesa”, que arrancará el viernes 23 de febrero, desde las 05:00, frente al ente agrario, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

En la fecha, los comités de mujeres y productores mixtos de la colonias Araujo Cué, distrito de Curuguaty y Santa Catalina, del departamento de Canindeyú recibieron la información de parte de los funcionarios del Indert, acerca de las ferias que el ente rural lleva adelante con rotundo éxito desde 2014.

Funcionarios del Indert se reúnen con productores que participarán de la feria.

Reuniones prosiguen

Mañana miércoles 14 continuarán las charlas informativas de las ferias del ente agrario en los distritos de Yasy Cañy y Curuguaty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada se realizaron en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.

Los beneficiarios valoran la oportunidad que les brinda el Instituto de abrirles mercado en la capital del país para comercializar sus productos, a través de las ferias “De la Colonia a tu Mesa”.

Precisamente, el programa De la Colonia a tu Mesa tiene como objetivo iniciar y potenciar la comercialización de los distintos rubros agropecuarios de la agricultura familiar campesina del país.

En cada feria, los productores de turno ofrecen a la ciudadanía variedad de productos agropecuarios frescos, naturales y a precios accesibles de la agricultura familiar campesinas; una cantina de platos tradicionales y en otras ocasiones flores, plantas y artesanías en general.

La feria permite realizar la venta de productos sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y obtener ganancias del 100 por ciento.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país y el retorno a sus hogares, de forma gratuita.

Dejanos tu comentario