Un Tribunal de Sentencia condenó a Carlos Javier Noguera Barrios a 12 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado responsable de la comisión del hecho punible de robo agravado del que fueron víctimas Juan Carlos Escobar y Milciades Insfrán.

El hecho ocurrió el sábado 16 de julio, sobre las calles Battilana y Nicaragua de Asunción, cuando Noguera Barrios se acercó a una camioneta estacionada y en el interior se encontraban Escobar e Insfrán, a quienes amenazó de muerte con un arma de fuego.

Escobar se negó a hacer entrega de sus objetos personales, situación que motivó a Noguera Barrios a propinarle un golpe en la cabeza. Las víctimas se asustaron y fueron despojadas de sus aparatos celulares y billeteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noguera huyó del lugar efectuando tres disparos de arma de fuego. Luego fue perseguido por las víctimas y vecinos hasta que llegaron agentes policiales que procedieron a su detención. Los uniformados, hallaron en poder del hoy condenado las pertenencias sustraídas a Escobar e Insfrán.

La conducta del hombre fue juzgada por los miembros de un Tribunal de Sentencia, integrado por el magistrado Juan Carlos Zárate y como miembro las juezas Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga. La fiscal encargada del caso fue Silvia Cabrera.

Dejanos tu comentario