El Hospital Distrital de Lambaré inauguró un nuevo bloque, en la que ofrece atenciones en clínica médica, pediatría, ginecología y programas de diabetes, hipertensión y la urgencia. Esta construcción puedo ser terminado luego de que el Ministerio de Salud logrará destrabar el proceso judicial contra las empresas contratistas que incumplieron con la construcción, hace cuatro años.

Durante la inauguración estuvo presente el ministro Antonio Barrios quien destacó que la obra es una realidad y que sí bien no significa un incremento sustancial en cuanto a prestaciones, logrará descomprimir los pasillos y dar mayor comodidad a los usuarios del servicio.

“Es la primera obra que podemos destrabar luego de un largo proceso judicial. Hay mejoras extraordinarias, ha aumentado la cantidad de pacientes en este hospital. Contamos con todos los medicamentos del listado, es un edificio climatizado para mayor comodidad de la gente”, destacó el Ministro de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Además, fueron readecuados el laboratorio y el parque sanitario.

Consultorios

La construcción para el área de consultorio cuenta con una superficie de 660.06 m² que fue construido en la planta baja. Además posee sala de vacunación, dos consultorios pediátricos, tres ginecológicos, tres clínicos y un consultorio cardiológico, todos ellos con sus salas de espera y servicios de sanitarios diferenciados, así como una planta alta con áreas administrativas y auditorio.

Por su parte fueron readecuados el laboratorio, el parque sanitario y se repararon las paredes, puertas y ventanas. Otra área beneficiada fue la de recursos humanos, la sala de marcación, además del mejoramiento de área de estacionamiento lateral y de la implementación de camineros de accesos, guarda obras, etc.

Así también, fueron incorporados 25 personales de blanco de entre los que se destacan médicos, licenciadas y auxiliares/técnicos en enfermería además de personal de servicios generales.

Dejanos tu comentario